Venta Judicial

Autor: Víctor Rafael Aguilar Molina. Notario 174.

El autor ofrece a los lectores un análisis de la compraventa y su relación con el remate judicial. En una primera parte analiza el contrato de compraventa como acto jurídico, partiendo de su concepto y ofreciendo una clasificación de la misma, así como una explicación de los elementos esenciales y de validez aplicados a dicho contrato. Asimismo, hace una relación de las opiniones de la doctrina, para concluir con la propia respecto a una posible “Venta Judicial”.

En una segunda parte analiza lo concerniente a la venta judicial y adjudicación, señalando las etapas procesales y los tipos de juicios que invariablemente han de concluir con un remate o adjudicación, y hace un análisis de los efectos de los mismos con referencia especial a cuando tengan por objeto bienes inmuebles.