La Voluntad Anticipada
Autor: Alonso Martín León Orantes. Notario 238.

El presente Breviario intitulado “LA VOLUNTAD ANTICIPADA” pretende determinar si el decidir cuando y como morir es un derecho, y hacer un análisis ético jurídico sobre hasta donde se debe llegar para prolongar la vida y evitar la muerte, se hace una critica abierta a la Eutanasia, como acción y omisión que pretende poner fin a la vida de personas disminuidas enfermas o moribundas y por ultimo se analiza y comenta la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal del 7 de enero de 2008, destacando los aspectos más relevantes, y los diversos ordenamientos que se han creado alrededor de esta Ley y que están vigentes en el Distrito Federal.