De la Tutela Designada a la Tutela Voluntaria
Autor: Eduardo García Villegas. Notario 15.

Estudia la capacidad, incapacidad e interdicción para analizar la tutela en la Ciudad de México, hasta mayo de 2007 haciendo referencia a las características esenciales de la tutela sus órganos, deberes del tutor, duración de su ejercicio y clases de tutela.

Se hace una comparación de los sistemas de autotulela en el Reino Unido, Alemania y España, para pasar a la evolución que ha tenido la tutela en la Ciudad de México desde las reformas de 2007 al Código Civil para el Distrito Federal, Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, Ley del Notariado para el Distrito Federal y al Código Financiero, hoy Código Fiscal para el Distrito Federal, llevando a cabo una reflexión critica en torno a las modificaciones respecto a la tutela cautelar.

Por último comenta las reformas en las 10 entidades federativas en nuestro país que contemplan la tutela voluntaria hasta la fecha de publicación del breviario.