Régimen Fiscal y Constitucional de las Adquisiciones y Enajenaciones de Inmuebles
Autor: Pascual Albero Orozco Garibay. Notario 193.

El objeto de este breviario es describir las limitaciones y requisitos constitucionales, que existen para adquirir inmuebles dentro delterritorio nacional, por las siguientes personas morales: asociaciones religiosas, instituciones de asistencia privada, los estados extranjeros, los partidos políticos, las sociedades mercantiles tanto nacionales como extranjeras, las instituciones de crédito, los ejidos y las asociaciones y sociedades civiles.

Asimismo se pretende mostrar el régimen fiscal que rige a cada una de dichas personas morales, en las adquisiciones y enajenaciones de inmuebles, tanto en impuestos locales como federales.