Derecho Mercantil. Parte General y Sociedades
Autor: Paredes Sánchez Luis Eduardo. Meade Hervent Oliver

Editorial: Grupo Editorial Patria

Derecho Mercantil brinda elementos necesarios para comprender sus principios, particularidades, reglas y tendencias; por otro lado, ofrece un espacio de ocio intelectual a quien busca ahondar en las más controvertidas figuras del Derecho Mercantil, el cual se ha ido creando y recreando a través de la solución de situaciones concretas que se presentan en el complejo y cambiante mundo del comercio, mismo que crece exponencialmente, acelerándose e incrementándose a todas las áreas productivas y económicas y se proyecta, a cada momento, hacia un horizonte global.

Al estudiar Derecho Mercantil, debemos, adecuar los dogmas jurídicos del derecho privado, a su mínima expresión y estar dispuesta a explorar los nuevas tendencias.

En el presente texto se parte desde las posturas tradicionales, la interpretación misma de la ley, a posturas de avanzada entre los doctrinarios de la nación.

De la tradición, buscamos explicar las bases y fundamentos del Derecho Mercantil, y del derecho comparado y análisis propio de las figuras jurídicas, buscamos obtener criterios modernos y prácticos para entender nuestra legislación y adecuarla a las necesidades actuales del comercio, particularmente respecto a figuras complejas, de las cuales suele haber debate en la doctrina nacional y extranjera.