Sociedades Mercantiles
Sociedades Mercantiles. Apuntes sobre los diversos criterios de clasificación con base en la Ley General de Sociedades Mercantiles. Notas para la construcción del sistema jurídico aplicable a cada tipo societario

Autor:
Guillermo Oliver Bucio. Notario 246.

El objeto de este trabajo consiste en realizar un breve estudio de los criterios de clasificación que determina la Ley General de Sociedades Mercantiles, para dar al lector una idea del tipo societario que le resulte conveniente constituir, bien sea por la preponderancia al carácter personal de los socios o la importancia del capital en la toma de decisiones de la Sociedad, la existencia de la categoría formal de los órganos societarios, los títulos que representen los derechos y las obligaciones de los socios, así como su responsabilidad frente a la sociedad y frente a terceros.