Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
Instituciones de Asistencia Privada
¿Quieres ayudar a los más necesitados?

En nuestra ciudad, existen miles de personas que se encuentran en una situación de desventaja que requieren un apoyo desinteresado de la sociedad. Un mecanismo que por muchos años ha constituido la piedra angular en la filantropía, han sido las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

¿Qué son las Instituciones de Asistencia Privada?

Las Instituciones de Asistencia Privada que pueden ser fundaciones o asociaciones, son personas morales sin propósito de lucro alguno, cuyo patrimonio es integrado
  Instituciones de Asistencia Privada
por afectación de bienes y aportación de cuotas periódicas de sus miembros, así como de donativos de terceros.

Su objeto principal es desarrollar la asistencia social, mediante acciones para proporcionar el apoyo, integración social y sano desarrollo de las personas que se encuentren en una situación vulnerable o que tengan una condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental, jurídica o social.

¿Cómo se constituyen las Instituciones de Asistencia Privada?

Para constituir una IAP, se requiere una autorización por parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, entidad pública que desde 1899, ha tenido la misión de apoyar, asesorar, coordinar y vigilar a las Instituciones de Asistencia Privada.

Una vez obtenida dicha autorización, los solicitantes deben acudir ante un Notario a fin de que éste proceda a la protocolización e inscripción de la escritura correspondiente en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.

¿Qué beneficios tienen las Instituciones de Asistencia Privada?


Gozan de exenciones, reducciones y estímulos fiscales, así como subsidios y facilidades administrativas por parte del Gobierno del Distrito Federal;

Pueden ser autorizadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos deducibles; y en general;

Reciben distintos tipos de apoyos por parte de la iniciativa privada, entre otros de los Notarios del Distrito Federal.

¿Cómo apoyan los Notarios del Distrito Federal a las Instituciones de Asistencia Privada?

El Colegio de Notarios del Distrito Federal, A.C., desde hace muchos años ha celebrado convenios con la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, con el objeto de apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada. El último de ellos se suscribió el 29 de noviembre del 2011, en el que entre otros acuerdos, se estableció una reducción del 35% de los honorarios causados en las escrituras y actas que ante ellos se realicen y que intervenga una IAP.

Para mayores informes de consultoría gratuita previa cita, de click AQUÍ.

Teléfono: 55.11.18.19 conmutador con 20 líneas.

  @colegionotarios
REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de