Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
Ley de Voluntad Anticipada del D.F. Reformas del 27 de Julio del 2012
Autor: Eduardo García Villegas. Notario 15.

El 7 de enero de 2008 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la “Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal” (LVADF) con el objeto de establecer y regular las normas, requisitos y formas de realización de la voluntad de cualquier persona con capacidad de ejercicio, respecto a la negativa a someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesaria su vida, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona, cuando por razones médicas, fortuitas o de fuerza mayor, sea imposible mantener su vida de manera natural, el 4 de abril de ese año se publicó su reglamento.

El 27 de julio de 2012 fué publicado en la propia Gaceta el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal, haciéndola más ágil.

La LVADF y sus reformas son un paso en la dirección correcta para que todo individuo pueda efectuar disposiciones ante su propia incapacidad.

En la actualidad, además del Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo cuentan con leyes de voluntad anticipada con estructuras muy similares a las de la capital del país. En el breviario se analizan temas como la objeción de conciencia y territorialidad entre otros.
 
Publicación disponible a la venta en la sede del Colegio de Notarios del Distrito Federal

REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de