Clausura de la Jornada Notarial 2013
Mayo 22, 2013
  • Hasta el mes de diciembre se extienden los beneficios

Al clausurar la Jornada Notarial 2013, el presidente del Colegio de Notarios del D.F., Ignacio Morales Lechuga, indicó que se ha logrado una participación de 82 mil personas-familias que acudieron a solicitar los beneficios de la campaña de apoyo social en las 6 etapas en que se dividió en este año la Jornada Notarial. “En 2013 se obtuvo una cifra histórica de participación en relación a los 13 años anteriores, además de que en el actual año los beneficios se extienden todo el año para continuar atendiendo, tanto en oficinas delGDF como en las oficinas del Colegio de Notarios del Distrito Federal”.

El Presidente del Colegio añadió que toda aquélla persona que acudió a realizar

un trámite durante la Jornada Notarial tiene hasta el 31 de diciembre para concluirlo y poder recibir los beneficios que van desde 10 por ciento hasta el 60 por ciento de descuento en impuestos y derechos que se pagan al GDF, y del 35 por ciento en honorarios notariales.

Las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las dos del DF que alcanzaron el mayor número de trámites; la primera obtuvo más de 14 mil y la segunda más de 9 mil fichas de participación.

Los trámites que más se han demandado por parte de la población son, en relación al total: regularización de la propiedad con un aproximado de 33%; testamentos con 21%; sucesión testamentaria con 12% y asesoría jurídica de parte de los notarios.

Al evento de clausura acudió el Presidente de la Comisión del Notariado de la
ALDF, Rosalío Pineda; el Procurador Social del D.F., Alfredo Hernández Raigosa; el Dir. Gral. de Regularización Territorial, Abel Rodríguez; el Dir. Gral. del Registro Público y de la Propiedad, José Gómez González; el Tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, además de delegados políticos y otros legisladores.

Algunos de los beneficios en este 2013 son:
  • Los testamentos mantendrán un costo de $1,200 para público en general y $400 pesos para adulto mayor. En este caso el beneficio será a partir de los 65 años, lo que implica una ampliación de beneficiarios, pues antes era a partir de 68 años.
  • En regularización de la propiedad habrá descuentos de hasta 60% en impuestos, y derechos, y un 35 por ciento en honorarios notariales.
  • En sucesión testamentaria en propiedades, los descuentos van hasta 80% y se considera propiedades con valor catastral de hasta 2 millones de pesos.
  • Participaron Gobierno del D.F., Asamblea Legislativa del DF y notariado capitalino.
  • En este año, la campaña se amplió en cuanto a beneficios y trámites a realizar.
  • De las campañas anuales más importantes dada su creciente participación social:

Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.