Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
Breviario No. 72

Título: El Régimen de Propiedad y Condominio en el Distrito Federal. Regulación Legal cada vez más Deficiente.

Autor: Jorge A. Domínguez Martínez. Notario 140.

El estudio monográfico presentado comenta la Ley de propiedad en condominio de inmuebles para el Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2011 con vigencia a partir del día siguiente.

En opinión del autor el tratamiento legal del régimen de propiedad y condominio, desde su establecimiento en nuestro medio con el ordenamiento de la materia en el año de 1954, hasta la fecha, ha ido de más a menos. La técnica jurídica empleada y vaciada en esa primera ley ha venido constantemente a menos, hasta llegar a ser un catálogo lleno de deficiencias y contradicciones; de soslayo de figuras jurídicas aplicables y de equívocos que dificultan la fijación de los alcances de los derechos y obligaciones que generan.

Es atendible como causa de tal situación la preocupación del legislador de enfrentarse con los problemas de la convivencia condominal, especialmente en lo relativo a las cuestiones que las relaciones entre los habitantes de una unidad se dan, sin detenerse a tratar con pulcritud jurídica los temas de fondo.

 
Publicación disponible a la venta en la sede del Colegio de Notarios del Distrito Federal

REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de