Breviario No. 73

Título: Diversidad Registral en el Desempeño de la Actividad Notarial. Comentarios sobre el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Autor: Guillermo Oliver Bucio. Notario 246.

El presente breviario brinda un panorama amplio del Derecho Registral, específicamente lo concerniente al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México; comienza con la explicación del principio de publicidad y analiza los conceptos jurídicos fundamentales en materia registral, los tipos de asientos que se pueden realizar en el registro indicado y los respectivos efectos que éstos producen.

Por último el autor nos da una semblanza del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, precisando los sistemas registrales que se han regulado en la Ciudad de México, desde el sistema de libros hasta el sistema de folios electrónicos, señalando además cuales son los actos jurídicos que pueden ser objeto de un asiento registral.