Breviario No. 76

Título: La Firma Electrónica Notarial y la Copia Certificada Electrónica en el Distrito Federal.

Autor: Francisco Xavier Arredondo Galván. Notario 173.

En este breviario se explica la función de la firma electrónica en el ámbito notarial. Parte el autor del análisis del consentimiento en los actos jurídicos, relacionándolo con su manifestación mediante medios electrónicos, particularmente a través de la firma electrónica.

Posteriormente, el autor analiza los avances informáticos y expone diversos conceptos relacionados con la firma electrónica. Asimismo, comenta la firma electrónica notarial y su regulación en la ley del notariado y en la ley de firma electrónica del Distrito Federal, particularmente tratándose de su aplicación en copias certificadas electrónicas.

Finalmente, ofrece el autor un análisis y comentarios del llamado protocolo electrónico.