Compendio de Derecho de Obligaciones
Autor: Fausto Rico Álvarez, Patricio Garza Bandala, Mischel Cohen Chicurel

Editorial: Porrúa 1ª Edición, 2014

Este libro está destinado a los alumnos de licenciatura que cursen Derecho de Obligaciones. Para un análisis más profundo de la materia puede consultarse el Tratado Teórico-Práctico de Derecho de Obligaciones de los mismos autores.

En esta obra la Teoría General de las Obligaciones es desarrollada de manera sucinta, sistemática y clara.

Los autores recurren constantemente a ideas de juristas franceses y alemanes, ya que la mayoría de las disposiciones legales sobre esta materia son de ascendencia gala y germana. Citan los precedentes judiciales que existen sobre cada tema, a fin de que el lector se percate de la distancia habida entre la teoría y la práctica desarrollada en los Tribunales. Ofrecen un sinnúmero de ejemplos con el propósito de que las ideas abstractas se vean concretadas en casos de la vida real.

La legislación analizada es la prevista por el Código Civil para el Distrito Federal, sin embargo, la similitud habida entre las disposiciones de este ordenamiento y las de los Códigos Civiles de las demás entidades federativas hacen de esta obra una herramienta útil para todos los estudiantes de la República Mexicana.