Breviario No. 79

Título: De la Autorización en Autos.

Autor: Ricardo Cuevas Miguel. Notario 210.

La llamada Autorización en Autos a que se refieren los artículos 1069 del Código de Comercio, 112 del Código de Procedimientos Civiles de la Ciudad de México y 12 de la Ley de Amparo, implica para abogados litigantes, para estudiosos del Derecho y para varios juzgadores, un poder para pleitos y cobranzas, una representación en el proceso, un poder de representación procesal, un mandato judicial, un poder general para pleitos y cobranzas con circunscripción sólo al juicio correspondiente, una representación procesal sui generis, o bien una de las fuentes de representación voluntaria para actuar en juicio, lo cual hace necesario un estudio detallado de las disposiciones contempladas en los ordenamientos inicialmente mencionados, a fin de descubrir su verdadera naturaleza jurídica.