Libro 18 Evolución del Notariado Tomo III
Autor: Correa Rojo Carlos

En este tercer capítulo, el autor analiza las diversas leyes del Notariado en un periodo de 1865 a 1932, mismas que regularon la actividad notarial en México. Se realizan análisis comparativos de las Leyes publicadas por Maximiliano de Habsburgo y por el Presidente Benito Juárez, se incluye también una referencia a los aranceles y al Papel Sellado. Se puede encontrar también en este mismo tomo, algunas similitudes y diferencias de las Leyes de 1865 y 1867 y como el lector sabe, ambas Leyes denominan al Notario como tal. En la primera adicionalmente regula al Escribano y en la segunda al Actuario, estos últimos encargados de las actuaciones judiciales, hoy Secretario de Acuerdos de los Juzgados.