Colegio de Notarios de la Ciudad de México

Homenaje a Bernardo Pérez Fernández del Castillo

Autor: Colegio de Profesores de Derecho Civil Facultad de Derecho-UNAM

Coordinador: Ángel Gilberto Adame López.

País: Ciudad de México, México.

Presentación. - Heriberto Castillo Villanueva.

Pequeño catálogo de imprecisiones en materia sucesoria. - Ángel Gilberto Adame López.

La responsabilidad civil y sus criterios de impuntualidad. - Jesús Casillas del Río.

Naturaleza jurídica  de la fe pública notarial. -  María Leoba Castañeda Rivas.

Naturaleza jurídica y fines del actual matrimonio civil. – Joel Chirino Castillo.

La prueba indiciaria. -  Raquel S. Contreras López.

Implementación de las oficinas del Registro Público en el Distrito Federal. – Carlos Correa Rojo.

El llamado derecho de uso exclusivo de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal. - Carlos de Pablo.

La responsabilidad civil de los responsables de los menores de edad. - . Antonio Fernández Fernández.

El documento de voluntad anticipada. -  Alejandro Domínguez García Villalobos.
¿Cuál es la naturaleza jurídica de la fe pública notarial mexicana?-  Julián Güitrón Fuentevilla.

Algunas notas relacionadas con la Sociedad Anónima. -Adrián Rogelio Iturbide Galindo.

Reflexiones sobre la forma ideal de acceso al notariado. - Javier Pérez Almaraz.

Principales problemas jurídicos que se derivan de la resignación de identidad para la concordancia sexo-genérica. -  Othón Pérez Fernández del Castillo.

Compraventa y transmisión de propiedad: ensayo en busca de una auténtica “obligación de transmitir la propiedad”. -  Matías Pérez García.

Análisis y consideraciones sobre diversas disposiciones mortis causa en leyes federales. -  Pablo A. Pruneda Padilla y  Pablo A. G. Pruneda Gross.

El contrato de promesa, ideas del homenajeado: Doctor Bernardo Pérez Fernández del Castillo. -  Vicente Solís Aranda.

Colegio de Notarios de la Ciudad de México © Todos los derechos reservados