Régimen de propiedad en condominio

Autor: Borja Martínez,  Manuel. Actualizado por Domínguez Martínez, Jorge Alfredo.

Editorial: Porrúa

País: México.

A pesar de que se publicó por primera vez hace más de cuarenta años, esta obra sigue vigente y tiene como finalidad agrupar en un solo texto diversos escritos y conferencias dictadas por el autor durante varios años, referentes a uno de los asuntos jurídicos más explorados y dominados por él: la propiedad en condominio. Figura que si bien data de la Edad Media, no ha perdido vigencia, y sobre todo en la actualidad constituye una norma de vida en las grandes urbes y un instrumento que facilita la regulación de la tenencia inmobiliaria en nuestra actual, compleja y demandante sociedad.

El estudio parte de la tesis de que la propiedad en condominio necesita para su total comprensión no sólo el estudio del resultado de las aplicaciones doctrinales y prácticas vertidas en una ley, sino también de los principios filosóficos e históricos que la nutren, los cuales nos permiten conocer sus orígenes y las causas formales, eficientes y materiales, para que sea más fácil y real su aplicación a los conceptos que rigen en Derecho positivo.

Esta publicación constituye un documento único que amalgama análisis y puntos de vista más relevantes que sobre la materia realizó el maestro a lo largo de su carrera y que gracias a su unidad indudablemente constituirá una fuente de consulta doctrinal necesaria para los abogados y para quien quiera conocer, profundizar y tratar en general el tema del condominio.