Nuevas Obligaciones en Créditos de Entidades Financieras
Autor: Erick Salvador Pulliam Aburto. Notario 196.

La Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de diciembre de 2002, es presentada por nuestros legisladores como la panacea que permitirá el abaratamiento en los costos de los créditos otorgados por las diversas entidades financieras mexicanas, así como un fomento en la competencia de las mismas en beneficio de los solicitantes de dichos créditos. Sin embargo, el autor señala los graves errores cometidos por nuestro Congreso de la Unión, al tratar de copiar ordenamientos españoles exitosos que seguramente impedirán, en el caso de México, obtener los mismos resultados que en la Península Ibérica.