El Albacea. Estatuto Legal
Autor: Ángel Gilberto Adame López. Notario 233.

En este breviario se realiza, de manera breve y esquemática, un estudio de la figura jurídica del albacea, institución clave en materia sucesoria, partiendo del marco legal vigente, a fin de proponer nuevas ideas acerca de su naturaleza jurídica, las cualidades de su función, las clases de albaceazgo, la capacidad para ejercer el cargo, sus potestades y prohibiciones y las causas de terminación de dicha institución.

De esta manera, se concluye en la necesidad de reformas legislativas modernas que permitan la superación de interrogantes hasta ahora planteadas y que las disposiciones aplicables no responden al caso concreto.