Las Sociedades Mexicanas y la Ley de Inversión Extranjera
Autor: Heriberto Castillo Villanueva. Notario 69.

El estudio se refiere entre otros temas al permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la constitución de sociedades o para el cambio de denominación o razón social; al objeto de las sociedades; a las actividades reservadas al Estado y a las sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros; al texto actual de la cláusula de exclusión de extranjeros y de la cláusula de admisión de extranjeros; a la inversión de los socios mexicanos o extranjeros; al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras; y a las personas morales extranjeras.De los temas antes mencionados es de destacar el análisis que hace el autor del objeto social de las personas morales.