El Fideicomiso de Antes y Ahora
Autor: Jorge Alfredo Domínguez Martínez. Notario 140.

El autor presenta y comenta las disposiciones legales que han regulado el fideicomiso desde el inicio de vigencia de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito hasta las vigentes.

Señala lo que en su opinión es la causa que ha dado lugar a las distintas modificaciones que ha sufrido la figura.

En todo caso, la presentación del fideicomiso en los distintos términos en que ha sido regulado, resulta conveniente, porque al decir del autor, “aún en la actualidad, en la actividad diaria, aparecen fideicomisos constituidos en épocas de regulación anterior y cuyos efectos continúan dándose en toda su extensión”.