Registro Público de Comercio
Autores: Ponciano López Juárez. Notario 222.
Guillermo Oliver Bucio. Notario 246.
Héctor Trejo Arias. Notario 234.
José Luis Villavicencio Castañeda. Notario 218.

¿Cuál es la función del Registro Público de Comercio? ¿Quiénes están obligados a inscribirse en dicho? ¿Qué actos y cuáles documentos mercantiles deben inscribirse? ¿Cuál es el marco normativo que rige su actuación? ¿Cuáles son las atribuciones de los funcionarios del Registro Público de Comercio? ¿Qué obligaciones tiene el Registro Público de Comercio? ¿Qué principios inspiran ese marco legal? ¿Cómo incide el uso de los sistemas informaticos en los procedimientos regístrales?.

A éstas y otras preguntas, los autores tratan de dar respuestas y estudiar desde distintos ángulos a esa institución conocida como Registro Público de Comercio.