Derecho Familiar. Y sus reformas más recientes a la Legislación del Distrito Federal
Autor: De la Mata Pizaña Felipe y Garzón Jiménez Roberto

Editorial: Porrúa, año 2012, 5
ª edición

En el año 2000, la Asamblea Legislativa emitió el Código Civil para el Distrito Federal, incorporando sustanciales cambios a la materia familiar. Por otra parte, la expedición de diversas leyes especiales ha afectado a la familia porque han modificado la naturaleza jurídica de diversas instituciones, y renovado de manera radical algunos de los conceptos esenciales del Derecho Familiar.

La presente obra es un compendio de este nuevo Derecho Familiar del Distrito Federal, que sistematiza, ordena y analiza, desde una perspectiva doctrinal, legal y jurisprudencial, las instituciones jurídicas que rigen a la familia contemporánea, por lo que este libro será un material útil, tanto para los estudiantes de la asignatura de cualquier Escuela o Facultad de Derecho, como para los abogados postulantes, jueces, magistrados, notarios y otros profesionales de la ciencia jurídica.