Sociedades de Convivencia
Autor: De la Mata Pizaña Felipe y Garzón Jiménez Roberto

Editorial: Porrúa y Universidad Panamericana, año 2006, tercera edición

El 16 de noviembre de 2006 se publico, en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la Ley de Sociedades de Convivencia para el Distrito Federal, que regula entre otras uniones de hecho la figura de la unión de personas homosexuales, la cual desde hace mas de una década surgió en el Derecho comparado.

Este breviario se propone difundir el contenido de esta ley con el fin de que sea conocido plenamente por el público en general, especialmente por los estudiantes y profesionales de la ciencia jurídica. Además de establecer sus defectos técnicos, a efecto de que puedan ser advertidos por sus intérpretes y corregidos en futuras reformas, los autores analizan críticamente su contenido, sopesando sus consecuencias, exponiendo sus fines, alcances y la naturaleza de esta institución jurídica novedosa en el Derecho mexicano.