Derecho Civil. Parte General, Personas, Cosas, Negocio Jurídico e Invalidez
Autor: Domínguez Martínez Jorge Alfredo

Editorial: Porrúa, año 2008, décima primera edición

En este volumen el autor expone los conceptos indicados en el Subtítulo, divididos en cuatro distintas partes. La primera, que califica como parte general, y en la que presenta al Derecho Civil y a la teoría de la ley. La segunda, destinada al Derecho de las personas con el análisis de la personalidad jurídica como concepto fundamental, de las personas físicas y morales con los principales atributos y un capítulo especial para los derechos de la personalidad. En la tercera parte expone el Derecho de los bienes, con sus clasificaciones y comentarios especiales para cada uno de los derechos reales. En la cuarta y última parte analiza los acontecimientos jurídicos, con especial atención a los voluntarios respecto de los cuales hace una disección conforme la teoría general del acto jurídico.