Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
Representación, Poder y Mandato. Prestación de Servicios Profesionales y su Ética
Autor: Pérez Fernández del Castillo Bernardo

Editorial: Porrúa, 1ª edición, año 1984; 13ª edición, año 2006


País: México, D.F.

En la primera parte de esta obra dividida en dos,se estudia las figuras jurídicas de la representación, el poder y el mandato. Se esclarece su naturaleza y se busca su aplicación práctica para adecuarlos a los negocios del mundo moderno.

De la representación, se analizan las formas de acreditarla y sus diferentes tipos: voluntaria, legal y orgánica o necesaria. Dentro de la voluntaria, se hace la distinción entre poder y mandato, y de este último se examinan sus elementos de existencia, de validez y sus diferentes modalidades.

En la representación orgánica o necesaria, se estudia la manera de acreditar la existencia y representación de algunas personas morales.

Se ocupa también, del procedimiento a seguir para legalizar poderes y mandatos. Asimismo, se refiere a los convenios internacionales y encuentros americanos del notariado latino, que han buscado agilizar la legalización internacional de firmas y unificar la redacción, forma y contenido de los poderes y mandatos.

Incluye, igualmente, formularios para elaborar poderes y mandatos que surtan sus efectos en el país o que se utilicen en el extranjero, así como jurisprudencia aplicable a la representación.

La segunda parte se ocupa del contrato de prestación de servicios profesionales: regulación, ética y responsabilidad penal de los profesionales.

Este libro también cuenta con varios apéndices: tablas de concordancia y comparación de artículos de los códigos civiles de 1884 y 1928; ejecutorias y jurisprudencia definida de la Suprema Corte de Justicia en materia de mandato, de representación y de contrato de prestación de servicios. Finalmente, la obra alude a la importancia de los colegios y las organizaciones de profesionales y a los principios éticos de algunas profesiones.
 
Publicación disponible a la venta en la sede del Colegio de Notarios del Distrito Federal

REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de