Guía para los Estudiantes de Derecho (Orientación Educativa y Profesional)
Autor: Pérez Fernández del Castillo Bernardo

Editorial: Porrúa, 1ª edición, año 2005

Entre algunos de los conflictos esenciales que enfrentan los aspirantes a realizar estudios superiores son la elección de carrera y de institución educativa. Concluida la formación superior, se presenta el dilema de la rama, especialidad o actividad profesional a la cual dedicarse y la decisión de continuar con estudios de posgrado.

El presente trabajo facilita información sobre los requisitos de admisión, planes de estudio, condiciones de permanencia, alternativas de titulación y generalidades sobre los estudios de licenciatura y de posgrado en algunas instituciones de educación superior que imparten derecho. Asimismo,datos sobre requisitos legales y perfil psicológico para el ejercicio de esta ciencia.

Toda persona en vías de elegir carrera o ya cursándola, e inquieta por las prospectivas de su profesión, encontrará en este libro conveniente orientación educativa y ocupacional en el área jurídica.