De los Contratos Civiles
Autor: Rico Álvarez Fausto y Garza Bandala Patricio

Editorial: Porrúa, año 2008

De los Contratos Civiles es una obra dirigida a los estudiantes de la carrera de abogado que presupone la lectura y el entendimiento de la Teoría General de las Obligaciones.

Los autores dividen su obra en veintisiete capítulos; dedican un capítulo al estudio de cada contrato y adicionalmente incluyen un capítulo introductorio al estudio de ciertos grupos de contratos cuando el caso lo amerita.

El análisis de los contratos se realiza mediante una fórmula estricta que pretende abarcar exhaustivamente los aspectos más importantes de cada negocio jurídico. El estudio inicia con una introducción, a la que sigue una relación de los antecedentes históricos más importantes; a continuación se analiza el concepto legal del negocio, sus elementos esenciales y de validez, los efectos jurídicos que genera, su clasificación y por último se incluye un apartado relativo a las facultades necesarias para celebrar el contrato a nombre y por cuenta de otro. Apartados adicionales a los enunciados son incluidos atendiendo al caso concreto.