Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
De los Contratos Civiles
Autor: Rico Álvarez Fausto y Garza Bandala Patricio

Editorial: Porrúa, año 2008


País: México, D.F.

De los Contratos Civiles es una obra dirigida a los estudiantes de la carrera de abogado que presupone la lectura y el entendimiento de la Teoría General de las Obligaciones.

Los autores dividen su obra en veintisiete capítulos; dedican un capítulo al estudio de cada contrato y adicionalmente incluyen un capítulo introductorio al estudio de ciertos grupos de contratos cuando el caso lo amerita.

El análisis de los contratos se realiza mediante una fórmula estricta que pretende abarcar exhaustivamente los aspectos más importantes de cada negocio jurídico. El estudio inicia con una introducción, a la que sigue una relación de los antecedentes históricos más importantes; a continuación se analiza el concepto legal del negocio, sus elementos esenciales y de validez, los efectos jurídicos que genera, su clasificación y por último se incluye un apartado relativo a las facultades necesarias para celebrar el contrato a nombre y por cuenta de otro. Apartados adicionales a los enunciados son incluidos atendiendo al caso concreto.
 
Publicación disponible a la venta en la sede del Colegio de Notarios del Distrito Federal

REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de