Economía Política
Autor: Soto Sobreyra y Silva Ignacio

Editorial: Porrúa

Economía Política.- Que en homenaje a su padre presentó IGNACIO SOTO SOBREYRA Y SILVA, publicado por Editorial Porrúa, S.A. con prólogo del Lic. RAMON SANCHEZ MEDAL, es un estudio que se desarrolla en treinta y dos capítulos desde las nociones preliminares de economía al fenómeno del cambio o circulación, el dinero, sus funciones y evolución, la moneda metálica, teorías acerca del dinero, el crédito, leyes y operaciones bancarias, los títulos de crédito, el comercio en sus diferentes instancias, sistemas económicos, hasta el análisis de la crisis económica.

La obra no pretende ser un tratado, pero sí una ayuda a aquellas personas que en las licenciaturas de Derecho o Economía deseen tener un panorama y apoyo más amplio. De este modo, los estudiantes ya no se verán obligados a recurrir a traducciones de obras extranjeras, ya que por lo que hace a la literatura sobre la materia, son reducidos los autores mexicanos que la abordan.