Participación del Notario Fuera de la Jornada Electoral

El Código Electoral del Distrito Federal, prevé la intervención y presencia de un notario en determinadas asambleas para la constitución de partidos políticos locales y de agrupaciones políticas locales.

Dado el respeto y la credibilidad que existe en la institución del notariado, como medida de transparencia en la preparación de las elecciones, los notarios son requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para dar fe de la entrega-recepción de los paquetes electorales, los cuales contienen las boletas que serán utilizadas por los ciudadanos para la emisión de los sufragios y de diversa papelería que es utilizada en la Jornada Electoral.

* El material fotográfico de este apartado es propiedad del Instituto Nacional Electoral y
del Instituto Electoral del Distrito Federal.