Ciudad de México, octubre 24 de 2020

Las bases del notariado se construyen con dedicación, ética, profesionalismo y disposición hacia la sociedad El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) reconoció la trayectoria de Notarios que cumplieron 50, 25 y 10 años de función notarial y dio la bienvenida al gremio a una notaria y un notario triunfadores de sus respectivos exámenes de Oposición celebrados a inicios de este año.

Dada la coyuntura generada por la pandemia del Covid 19, la entrega de reconocimientos se dividió en tres ceremonias distintas llevadas a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre en las instalaciones del CNcdmx. Las reuniones se celebraron exclusivamente con la participación de los notarios reconocidos acompañados por un reducido número de familiares.

Es así que el jueves 22 se reconoció a los notarios con 10 años de función notarial y se dio la bienvenida a una nueva notaria y un nuevo notario; el viernes 23 se reconoció a los notarios con 50 años de función notarial, y el sábado 24 fue el turno de los notarios con 25 años de función notarial.

Las bases del notariado se construyen con dedicación, ética, profesionalismo y disposición hacia la sociedadEn ocasión del reconocimiento por 50 años de función notarial, el Presidente del Colegio recalcó que una trayectoria tan larga simboliza un gran legado y aprendizaje, por lo que los profesionales reconocidos son un ejemplo de vida y ejercicio de la práctica notarial.

En su intervención, el Notario Tomas Lozano Molina recalcó que, durante estos tiempos difíciles, lo que importa es demostrar disposición, entrega y compromiso para afrontar la crisis, y señaló que el notariado debe estar siempre al servicio de la sociedad con apertura y disposición. Agradeció a sus seres queridos su cariño, ejemplo y apoyo durante el desempeño de su profesión. Al mismo tiempo también externó su agradecimiento a colaboradores de notaría y amigos.

Por su parte, el Notario Francisco Fernández Cueto Barros comentó que, pese a que 50 años se dice rápido, durante ese tiempo de trayectoria ha podido ser testigo de los cambios sociales y poblacionales de la Ciudad de México, además de atestiguar los cambios en el desempeño de la función notarial. Recalcó que la actividad notarial presenta retos que deben afrontar como la falsificación de documentos con la que buscan engañar tanto al Notario como a la población, razón por la cual se requiere de profesionales responsables y comprometidos.

El Notario Fernández Cueto agradeció y reconoció el apoyo de su familia y seres queridos, así como de sus maestros y mentores en el ámbito notarial.

Finalmente, el Notario Ignacio Soto Borja expresó que la gratitud es la palabra que describe y llena su sentir hacia el Colegio y sus colegas, por lo que hizo extensivo este reconocimiento hacia su equipo y colegas de notaría. Recalcó que no se debe temer al cambio, pues éste una gran oportunidad para mejorar la actividad notarial y brindar un mejor servicio a través de la formación de un notario multidisciplinario en beneficio de la sociedad.

Las bases del notariado se construyen con dedicación, ética, profesionalismo y disposición hacia la sociedad Por otra parte, en el evento por 25 años de carrera notarial, el Presidente del CNcdmx aprovechó para señalar que si bien “25 años en la actividad notarial no son muchos… y no son pocos…, son los años perfectos para decir que se ha alcanzado un desarrollo completo y es cuando los notarios generalmente son fieles representantes de valores primordiales del notariado como excelencia, permanencia y garantía”.

Durante el evento de 10 años de trayectoria notarial, el Presidente del Colegio, Ponciano López Juárez, destacó la trayectoria de los Notarios, a quienes recalcó que estos 10 años de trayectoria deben representar valores como confianza, entendimiento, transformación y aprendizaje.

Asimismo, al dirigirse a los nuevos notarios, el Presidente del Colegio los invitó a aplicar los valores representativos del notariado de la capital y a poner siempre por delante el interés de la población.

Todos los eventos se llevaron a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria y contaron con la participación de los integrantes del Consejo del Colegio.

Notarios reconocidos por 50 años de trayectoria:
Don Francisco Fernández Cueto Barros, notario 16
Don Tomas Lozano Molina, notario 10
Don Ignacio Soto Borja, notario 129

Notarios reconocidos por 25 años de trayectoria:
Ángel Gilberto Adame López, notario 233
Antonio Andere Pérez Moreno, notario 231
Luis de Angoitia Becerra, notario 109
Carlos Correa Rojo, notario 232
Marco Antonio Ruiz Aguirre, notario 229
Héctor Trejo Arias, notario 234

Notarios reconocidos por 10 años de trayectoria: