Arrancan las Jornadas de Patrimonio Seguro del Centro Histórico

Ciudad de México, a 05 de marzo de 2019

Jornadas de Patrimonio Seguro La campaña de “Jornadas de Patrimonio Seguro” dio inicio en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México. Tiene como propósito apoyar a la ciudadanía con asesoramiento y orientación gratuita para la regularización de bienes inmuebles que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico.

El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, explicó que una de las grandes problemáticas de esta ciudad es que no existe una idea generalizada en cuanto a la importancia de tener en orden los papeles de las propiedades, por lo que el objetivo de estas Jornadas es fomentar una cultura de prevención entre las familias que evite problemas cuando se trata de la certeza jurídica sobre la propiedad de los inmuebles.

Jornadas de Patrimonio Seguro La aportación de los notarios de esta Ciudad, no sólo radicará en la asesoría personalizada, también constará en brindar pláticas sobre diversos temas notariales para tener un patrimonio seguro, los cuales ayudarán a los interesados a que el proceso de regularización sea más fácil e informado.

Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), señaló que un porcentaje importante de las familias de la Ciudad de México no cuenta con las escrituras de su casa. Expuso que la relevancia de estas Jornadas es precisamente porque permite avanzar en el proceso de la reconstrucción al momento en que la población regulariza la propiedad de los inmuebles.

Jornadas de Patrimonio Seguro Por ello, es que se instalarán módulos de atención en los que se recopilará la documentación de cada caso, para que a partir de eso se haga un diagnóstico y posteriormente se otorgue la asesoría y acompañamiento de parte de un notario.

El programa contará con el apoyo de la Asociación Mexicanos Unidos contra la Delincuencia, quienes brindarán talleres sobre la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto al entorno, a la normatividad y las autoridades.

El convenio para la implementación de la campaña se firmó el 7 de febrero con la participación de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios de la capital.

Fechas y sedes de la campaña:

Marzo 5, 13 y 15, de 11:00 a 14:00hrs en Plaza de la Santísima (Emiliano Zapato y Santísima).
Marzo 6, de 16:00 a 19:00hrs en Jardín del Obispo (Pedro Moreno y Obraje).
Marzo 7, de 16:00 a 19:00hrs en Calle Violeta (Violeta y Riva Palacio).
Marzo 8, de 16:00 a 19:00hrs en La Nana (2do. Callejón de San Juan de Dios 25).
Marzo 9, de 11:00 a 14:00hrs en Mercado 2 de Abril (Calle 2 de Abril entre Mina y Pensador Mexicano).
Marzo 20, 28 y 30, de 16:00 a 19:00hrs en Jardín del Obispo (Pedro Moreno y Obraje).