CONCLUYE EL CONCURSO DE EXAMEN DE OPOSICIÓN 2021

Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX) anuncia a Triunfadores

Ciudad de México, 13 de julio de 2021

Colegio de Notarios celebra al RPPyC por su 150 aniversario El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión del Primer Examen de Oposición del 2021 donde se concursó simultáneamente por la titularidad de las Notarías 18 y 44 de la Ciudad de México, cuyos ganadores obtuvieron las más altas calificaciones.

Para ambos concursos se conformaron jurados distintos compuestos por representantes del Gobierno de la Ciudad de México y notarios.

Los exámenes tuvieron una participación total de 37 sustentantes, de los cuales el 13.5 por ciento fueron abogadas y el 86.5 por ciento fueron abogados.

En cuanto al concurso para la notaría 18, que se llevó a cabo del 14 de junio, en su fase práctica, al 21 de junio, en su fase teórica, se presentaron 19 aspirantes, 2 mujeres y 17 hombres, resultando ganador con la más alta calificación el Licenciado Rafael Azuela Nieto.

El hoy notario Azuela Nieto es egresado de la Universidad Panamericana y realizó sus prácticas con los Notarios 201, Héctor Manuel Cárdenas Villarreal, el 97, Marco Antonio Espinoza Rommyngth, y el 87, César Álvarez Flores.

Por su parte, el concurso para la notaría 44, que se llevó a cabo del 15 de junio, en su fase práctica, al 22 de junio, en su fase teórica, concursaron 3 mujeres y 15 hombres, haciendo un total de 18 sustentantes, resultando ganadora la Licenciada Liliana Gutiérrez Robles.

Colegio de Notarios celebra al RPPyC por su 150 aniversario La hoy notaria Gutiérrez Robles, es egresada de la Escuela Libre de Derecho, llevó a cabo sus prácticas profesionales con los notarios 6, Claudio Juan Ramón Hernández de Rubín y 206, Miguel Ángel Gutiérrez Vargas.

Para el Colegio de Notarios de la Ciudad de México el concurso fue todo un éxito considerando que los sustentantes demostraron amplios conocimientos, ética y profesionalismo.

Además, es muy encomiable el triunfo de una abogada, pues ello refleja sus amplias capacidades en condiciones de competencia e igualdad para todos los aspirantes. También habla del interés de las mujeres por desarrollar la carrera notarial.

Es importante recordar que durante los últimos 75 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo no sólo a nivel nacional, si no a nivel internacional.