Primera publicación que integra la Colección Jurídica Notarial.
El Colegio de Notarios presenta libro de Adrián R. Iturbide

Ciudad de México, a 06 de febrero de 2019

libro de Adrián R. Iturbide El Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la editorial Tirant Lo Blanch presentaron su primera publicación en conjunto, el cual encabezará la Colección de Jurídica Notarial.

Se trata del libro “Sociedades Anónimas y su Régimen de Capital Variable”, con la autoría de Adrián R. Iturbide Galindo, notario 136 de la Ciudad de México.

El Presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre habló sobre la influencia del autor en el desarrollo del notariado: “Gracias a su gran trayectoria siempre ha destacado por estar a la vanguardia en la evolución del Derecho y en la defensa del notariado con una visión clara de hacia dónde van las nuevas tendencias”, expresó.

libro de Adrián R. Iturbide Néstor Martín González, director general de la editorial Tiran Lo Blanch en México, señaló que el Colegio de Notarios y esta casa editorial comparten una importante misión para la sociedad mexicana que es la de transmitir y difundir la cultura y pensamiento jurídico de la más alta relevancia buscando ser un medio de transmisión de la doctrina jurídica.

Por su parte, Ángel Gilberto Adame López, presidente de la Comisión de Investigación Jurídica y Acervo Bibliográfico del Colegio de Notarios recordó que en 1985, Adrián Iturbide se dio a la tarea de escribir ‘El régimen de capital variable en las Sociedades Anónimas’, con tal de subsanar la poca bibliográfica que existía sobre este tema en la materia mercantil.

Después de 33 años bajo el título ‘Sociedades Anónimas y su régimen de capital variable’, el notario se dio a la tarea de revisar y actualizar la primera versión de su trabajo para ofrecer una nueva edición, misma que hace referencia a las reformas que ha sufrido las leyes en la materia a partir de entonces, haciendo énfasis en que las modificaciones han estado impulsadas por el concepto de Globalización, apuntó el también notario 233.

libro de Adrián R. Iturbide En su intervención, Adrián Iturbide expresó: “el libro responde a una inquietud que me surgió hace muchos años por impulso de Bernardo Pérez Fernández Del Castillo y en la actualidad por impulso de Gilberto Adame, como una opinión personal de un tema que siendo antiguo continúa vigente. El tema de las Sociedades de capital variables ha estado en la ley desde el año del 34, en la ley octogenaria y que ha permitido que sea un vehículo de desarrollo empresarial en México”, indicó el notario.

Adrián R. Iturbide Galindo es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y notario público 139 de la Ciudad de México desde 1972. Presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México de 1988 a 1989 y presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano del periodo 2003 a 2004.

Actualmente es consejero honorario del Consejo Permanente de la Unión Internacional del Notariado Latino. Decano del Colegio de Notarios De la Ciudad de México y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.