Buscador sitio
Acceso Intranet

50 mil escrituras en 7 meses

Ciudad de México a 18 de Abril de 2016

Coordinación entre Autoridad y Notarios Establece Cifra Histórica de Escrituras y Testamentos Entregados



Escrituras y Testamentos El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, hizo un amplio reconocimiento a la ardua labor de los notarios, pues con el trabajo coordinado con la autoridad se logró algo que nunca antes en la capital del país se había logrado: 50 mil escrituras entregadas en sólo 7 meses. Ello habla, dijo el mandatario, del trabajo acelerado y bien elaborado que realizan autoridades y notarios para dar certeza jurídica y patrimonial a habitantes de las 16 delegaciones de la capital mexicana.

En la Plaza de la Constitución, donde se dieron cita beneficiarios de los programas de apoyo social, el jefe de gobierno destacó que este esfuerzo continuará para que más personas puedan realizar los trámites y tener certeza jurídica y patrimonial, que es uno de los propósitos fundamentales de su administración.

Por su parte, la presidente del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, dijo que para muchas personas es de suma importancia tener en mano la escritura de su propiedad ya que es un anhelo por el que han trabajado, algunas personas, gran parte de su vida.

Escrituras y Testamentos Añadió que los notarios continuarán trabajando para que más y más familias obtengan sus escrituras y tengan la tranquilidad que da la certeza jurídica. Aseveró que para los notarios es fundamental la observancia de la ley y de los ordenamientos jurídicos que permiten crecer con justicia, seguridad y salud.

En su oportunidad, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que “nunca en la historia de esta ciudad se han entregado tantas escrituras como lo ha hecho el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Durante el evento celebrado en el Zócalo de la CDMX se entregaron 16 mil escrituras y cuatro mil testamentos todos para familias de escasos recursos y que resultaron beneficiados de campañas de apoyo como la Jornada Notarial.

A esta ceremonia asistieron las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado Castro; del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada; la presidente de la Comisión de Vivienda de la ALDF, Dunia Ludlow Deloya; la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CDMX, Griselda Martínez Vázquez; la titular de la DGRT, Alfa González Magallanes, además de notarios de la Ciudad de México.

Regresar