Colegio de Notarios de la Ciudad de México entrega reconocimiento por Ensayo Notarial

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2019

Ganadores Ensayo Notarial El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX) reconoció al ganador del Concurso de Ensayo Notarial 2018, Lic. Julio César Asprón Ortiz, con el título “La función del notariado en México, a partir de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos del 2011”.

El Presidente del CNCDMX, Marco Antonio Ruiz Aguirre, destacó la importancia del concurso de ensayo, pues las investigaciones que se presentan tienen un alto valor académico y de investigación, lo que enriquece el aporte del notariado de esta capital y que le da las bases para situarse como líder académica y de formación de aspirantes y notarios, además de abonar a la ciencia jurídica.

Ganadores Ensayo Notarial Los notarios Ángel Gilberto Adame López, Jesús María Garza Valdés y Ricardo Gutiérrez Pérez, miembros de la Comisión de Enlace Académico y Acervo Jurídico determinaron que el ensayo del licenciado Asprón Ortiz constituye una aportación significativa al estudio del Derecho Notarial especialmente en lo que se refiere a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos a los que México está suscrito.

Asimismo, la Comisión hizo una mención honorífica al Mtro. Marco Vinicio Padilla Arceo por el ensayo “El curioso caso de la entrada en vigor de la Ley sobre Relaciones Familiares”, el cual aborda algunas de las complejidades que esta normativa planteó a la vida cotidiana de cualquier sociedad.

En esta edición del concurso se registraron 21 ensayos, cifra que se espera superar en la edición del 2019, cuyo plazo de recepción concluye el 30 de noviembre de 2019. Ganadores Ensayo Notarial