El Colegio de Notarios de la CDMX y la UNAM unen esfuerzos

Ciudad de México a 27 de Junio de 2018

El Colegio de Notarios del CDMX y la UNAM unen esfuerzos por la Equidad de Género

Presídium El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Humanidades, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades que coadyuven a impulsar la equidad e igualdad de género en lo que se refiere a la profesión notarial.

El convenio fue firmado por el notario Marco Antonio Ruiz, presidente del CNCDMX, acompañado por la notaria, Georgina Schila, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Colegio. Por parte de la UNAM Alberto Vital, coordinador de Humanidades y Georgina Araceli Torres, directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) firmaron el convenio.

La colaboración entre ambas instituciones busca concretar proyectos específicos tales como la creación y desarrollo del Centro de Documentación sobre la Igualdad y Equidad de Género del CNCDMX. También se impulsará capacitación para identificar los elementos que ayuden a una mayor igualdad de género con base en la normatividad vigente y en los tratados Internacionales suscritos por México. También se implementarán conversatorios para el diálogo legislativo en esta materia; y, se creará la Unidad de Igualdad y Equidad de Género al Interior del Colegio.

Presídium En la firma del convenio estuvieron presentes también la notaria Consejera, Mildred Novelo y los integrantes de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género notarios Rosa María López y Miguel Ángel Gutiérrez, además de autoridades de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Tanto el CNCDMX como la UNAM dispondrán de la experiencia y el trabajo que han desarrollado por un lado la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del CNCDMX, que se creó en el 2012; y por la UNAM el Instituto de Investigaciones Bibliotecnológicas y de la Información, que tiene la tarea de investigar, agrupar y reservar información sobre la equidad de género, y la Coordinación de Humanidades que cuenta con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género.