El Colegio de Notarios de la Ciudad de México
invita a su

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN NOTARIAL

REGLAMENTO

PRIMERA.- Sólo podrán inscribirse las personas que hayan presentado su examen profesional de Licenciatura en Derecho, según lo acrediten con la copia del Título y Cédula Profesional, o en su caso, Acta de Examen Profesional o equivalente.

SEGUNDA.- Podrán participar tanto abogadas y abogados que colaboren en alguna notaría de la Ciudad de México u otra entidad federativa, así como abogadas y abogados que tengan interés en profundizar en el estudio del Derecho Notarial, aunque su actual ocupación sea en otras actividades profesionales.

TERCERA.- El Curso de impartirá, una vez por semana, por medio de la plataforma tecnológica ZOOM, los días jueves de 17:30 a 19:00 horas. Está limitado a 300 participantes.

El curso iniciará el día jueves 18 de febrero del 2021, conforme al calendario siguiente:

18.02.2021 La doble nacionalidad, aspectos prácticos.
25.02.2021 El proceso de reconstrucción en la Ciudad de México.
04.03.2021 Aspectos fiscales del fideicomiso, remates y adjudicaciones judiciales, sucesiones y daciones en pago.
11.03.2021 Reducciones fiscales aplicables en la Ciudad de México.
18.03.2021 El arrendamiento financiero, su evolución legal y sus implicaciones en materia fiscal.
25.03.2021 La propiedad pública, privada y social.
08.04.2021 La autorización en autos y tópicos en materia procesal.
15.04.2021 Fusión y escisión de sociedades, aspectos prácticos y consecuencias fiscales.
22.04.2021 La capacidad de las personas – Nuevas perspectivas.
29.04.2021 Derechos preferenciales – Materia civil y materia mercantil.
06.05.2021 Partición y aplicación de bienes en la sociedad conyugal y su régimen fiscal.
13.05.2021 Créditos bancarios, refaccionarios y de habilitación y avío.
20.05.2021 La hipoteca en leyes especiales (hipoteca inversa, hipoteca industrial, hipoteca de máximos, etc.).
27.05.2021 Personas y personalidad.
03.06.2021 Consejos prácticos para presentarse a un Examen de Aspirante o de Oposición – ¿Qué estudiar y cómo estudiar?.

CUARTA.- Para la inscripción al Curso será necesario acceder a la liga https://cursos.colegiodenotarios.org.mx/cen21/registro donde se encuentra disponible el formulario de registro.

En este formulario se recabarán datos personales, de contacto y laborales, así como los motivos por los que desean inscribirse al Curso.

Adicionalmente se deberán proporcionar archivos PDF de las digitalizaciones a color con una resolución de 200 DPI (puntos por pulgada) de: Una vez completado el registro recibirán por correo electrónico una copia de la información proporcionada y será a través de este mismo correo electrónico en el que se les notificará el estado de su inscripción.

La fecha límite para la recepción de registros será el viernes 12 de febrero de 2021.

QUINTA.- Para tener acceso a cada una de las sesiones, se mandará con veinte minutos de antelación al inicio de cada sesión, por medio de un grupo de WhatsApp que al efecto se creará, el Número de Identificación de la Sesión y la clave para poder entrar a la misma, debiendo acceder a la sala con su nombre completo.

SEXTA.- El participante del curso deberá ingresar a la sesión a más tardar a las 17:25 horas, deberá de mantener su micrófono apagado y debiendo participar con cámara de video encendida. Las sesiones iniciarán puntualmente a las 17:30 horas por lo que no habrá tolerancia.

SEPTIMA.- Cada una de las sesiones tendrá una duración aproximada de una hora y media, razón por la cual cada sesión estará terminando alrededor de las 19:00 horas.

OCTAVA.- Queda estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares y el chat de ZOOM durante el tiempo que dure cada una de las sesiones.

NOVENA.- La participación en el curso es de carácter personal de cada uno de los interesados, razón por la cual queda estrictamente prohibido el tener “invitados” a escuchar las sesiones, ya que la inscripción y participación en el curso es individual y personal.

DÉCIMA.- Una vez cubiertos los requisitos de inscripción se informará individualmente por correo electrónico su número de registro junto con los datos bancarios y la referencia para realizar el pago de la Cuota de Inscripción por el monto de $2,320.00 pesos (Dos Mil Trescientos Veinte Pesos 00/100 M.N.), con el IVA incluido. También recibirán una liga donde tendrán que anexar el comprobante del pago.