El notariado de la Ciudad de México refrenda el apoyo social como una de sus tareas fundamentales.

Ciudad de México, a 23 de enero de 2019

apoyo social El Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz Aguirre, brindó su Primer Informe de Actividades durante la Asamblea Anual Ordinaria.

Entre las actividades desarrolladas en 2018, destaca la tarea del notariado para impulsar acciones de beneficio a la población. Tal es el caso del papel que los notarios ha desarrollado en la Reconstrucción de la ciudad después de los sismos de septiembre de 2017.

apoyo social El notariado ha trabajado de la mano con las autoridades de esta Ciudad para apoyar a afectados en la regularización de la propiedad. Asimismo, señaló que se ha trabajado conjuntamente para la recuperación progresiva de la operatividad del Archivo General de Notarías.

En otro ámbito de apoyo social, se informó de la coordinación con diversas instancias federales y locales para la difusión y realización de campañas como Jornada Notarial, Mes de la Voluntad Anticipada y Septiembre Mes del Testamento.

Asimismo, Ruiz Aguirre subrayó la participación del notariado durante la Proceso Electoral 2018 con la capacitación brindada el Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de la Ciudad de México. Además, durante la jornada electoral se realizaron 108 fe de hechos y se dio fe pública a la instalación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

apoyo social En este año que concluyó también se firmaron cinco convenios de colaboración con escuelas de nivel superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana y la Escuela Libre de Derecho para el enriquecimiento de la cultura jurídica.

Estas son sólo una parte de las tareas que el notariado en su conjunto, y cada notario en su diario desempeño, desarrolla para que entre la población y las familias se continúe fomentando la cultura de seguridad y certeza jurídica sobre los bienes patrimoniales, dijo el notario Marco A. Ruiz.

Además, durante la Asamblea Anual Ordinaria se tomó protesta a cinco nuevos consejeros: Rafael Arturo Coello Santos, Homero Díaz Rodríguez, Alejandro Domínguez García Villalobos, Ricardo Gutiérrez Pérez, Claudio Juan Ramón Hernández de Rubín para el periodo 2019-2021.