Jornada Notarial 2019. En Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco las jornadas informativas

Ciudad de México, a 05 de marzo de 2019

Jornada Notarial 2019 La Jornada Notarial llegó a las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco del 4 al 9 de marzo de 2019. Se trata de un esfuerzo coordinado del Gobierno de la Ciudad de México, el Colegio de Notarios de esta Ciudad (CNcdmx) y las alcaldías.

En el evento inaugural de la alcaldía de Cuauhtémoc el Presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, dijo que este programa surgió desde hace 20 años logrando generar una cultura de previsión de parte de las familias y propiciar un mayor acercamiento con la ciudadanía en lo que se refiere a procesos notariales.

Jornada Notarial 2019 Por su parte, Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, indicó que esta demarcación tiene muchos problemas con la falta de regularización de tenencia de la tierra. Relató que en el sismo del 2017 de los 14 inmuebles que colapsaron en esta alcaldía, les fue complicado encontrar quiénes eran los dueños y quiénes tenían las escrituras de las mismas. De ahí la importancia de tener regularizada ante notario la propiedad de sus bienes.

Al acto inaugural asistieron, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, la directora general de Regularización Territorial, Rebeca Olivia Sánchez Colín, entre otros.

Jornada Notarial 2019 En tanto, en la alcaldía de Miguel Hidalgo el Presidente del notariado de la Ciudad de México recordó que en 1999, primer año de esta campaña, se atendió a alrededor de 6 mil personas, mientras que para el 2018 se contabilizaron 130 mil personas asesoradas.

En el evento estuvieron presentes Martha Patricia Ruiz Anchondo, directora de la Procuraduría Social de esta capital; Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía; el notario 171 Juan José Barragán Abascal.

Finalmente, el 1 de marzo clausuró la Jornada Notarial en Xochimilco, donde se otorgaron poco más de mil 170 asesorías jurídicas.