NOTA INFORMATIVA

Se renueva parte del Consejo del Colegio de Notarios

ENTRA EN FUNCIONES NUEVO PRESIDENTE DEL NOTARIADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 1° de febrero de 2022

consejo del colegio de notariosEl Lic. Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, notario 29 de esta capital, asumió la Presidencia del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) para el periodo del 1° de febrero de 2022 al 31 de enero de 2024, sustituyendo así al Notario Ponciano López Juárez.

Su elección se dio en el marco de la Asamblea del notariado llevada a cabo de forma híbrida (presencial y virtual), en la que también fueron electos como nuevos integrantes del Consejo del CNcdmx los notarios Patricio Garza Bandala, José Juan Agustín Barragán Abascal, María Cristina Cerrillo Álvarez y Joaquín Ignacio Mendoza Pertierra.

En la ceremonia de toma de protesta realizada a la par de la elección, se contó con la presencia del Not. Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

El Consejo del Colegio se compone de 10 integrantes, incluido el Presidente del Consejo, los cuales son elegidos por votación de los Asociados del CNcdmx. Cada año se renuevan 5 de los consejeros y el presidente dura en su cargo dos años.

Los nuevos integrantes del Consejo se unen a los cinco consejeros en funciones: Ariel Ortiz Macías, Víctor Rafael Aguilar Molina, Luis Eduardo Paredes Sánchez, Ángel Gilberto Adame López y Alejandro Moncada Álvarez.

Presidente del Consejo para el periodo 2022 - 2024Perfil del Presidente del Consejo, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia

Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad iberoamericana, de la cual se tituló con mención honorífica.

El 2 de marzo de 1993 ganó la oposición de la Notaría No. 29 del entonces Distrito Federal.

Ha sido miembro de múltiples comisiones del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, así como presidente de la Comisión de CoReTT, Comisión de DGRT, Comisión de Vivienda y Comisión de Exámenes.

Se ha desempeñado en tres ocasiones como integrante del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, fungiendo como Vicepresidente en su último periodo de 2015 a 2017.

Actualmente, se desarrolla como académico en la Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, y Universidad Panamericana y funge como secretario Académico del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

El 19 de enero de 2022, fue elegido por el gremio notarial como presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México para el periodo 2022-2024 y formalmente entró en funciones el primer día del mes de febrero del mismo año.

Consejo 2022-2023

1.- Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, Presidente