La actividad notarial es esencial durante la emergencia sanitaria

Garantizar a cabalidad el servicio notarial para dar certeza jurídica a los ciudadanos: Gobierno de la CDMX

La actividad notarial es esencial durante la emergencia sanitaria

Ciudad de México, a 08 de julio de 2020

La actividad notarial es esencial durante la emergencia sanitaria El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Núñez, al encabezar la entrega de patentes a dos nuevos notarios, precisó que la dependencia a su cargo y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México tienen la responsabilidad de llevar a cabo procesos de evaluación con estricto apego a la transparencia, imparcialidad y calidad profesional que garantice la excelencia en el servicio del notariado.

Informó que al inicio de la actual administración con Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 13 Notarías se encontraban vacantes de las cuales 6 de ellas actualmente ya cuentan con titular, por lo que precisó que “es de interés mutuo que a la brevedad el total de notarías cuenten con titular, para ampliar y garantizar a cabalidad el servicio notarial que brinde seguridad y certeza jurídica a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente del CNcdmx, Ponciano López Juárez, indicó que los notarios que recibieron su patente llegan en momentos difíciles para nuestra Ciudad, lo que los lleva a asumir un doble compromiso, dada la emergencia sanitaria y la declaratoria por parte del Gobierno de la Ciudad de México de la actividad notarial como esencial para la población.

La actividad notarial es esencial durante la emergencia sanitaria “En tiempos de crisis como los que estamos viviendo en México y en todo el mundo, los notarios de esta ciudad hemos prestado nuestros servicios ininterrumpidamente bajo estrictas medidas de prevención, con el objetivo de garantizar la legalidad y seguridad jurídica de la ciudadanía, de ahí la importancia de que los nuevos notarios cuenten con los más altos estándares de ética y profesionalismo”, precisó el notario.

Los notarios de esta ciudad están brindando todos los servicios que habitualmente prestan a la ciudadanía, dentro del marco de la situación extraordinaria que se vive derivada de la pandemia pero privilegiando en todo momento la salud de usuarios, personal y demás participantes de servicios notariales.

En el acto de entrega de patentes se tomó la protesta a los triunfadores del examen de Oposición celebrados durante los meses de febrero y marzo pasados.

Por la titularidad de la notaría 85 recibió la patente Rosa María Ávila Fernández, egresada de la Escuela Libre de Derecho. Mientras que por la titularidad de la notaría 142, la recibió Marco Antonio Vaca Vélez, egresado de la misma institución académica.

La actividad notarial es esencial durante la emergencia sanitaria Para este primer periodo de exámenes de 2020 se registraron un total de 29 aspirantes, de los cuales 15 concursaron por la notaría 85 y 14 por la notaría 142.

En la Ciudad de México el Examen de Oposición es la única vía de acceso al notariado desde hace 74 años, lo cual garantiza la igualdad de condiciones para todos los aspirantes, así como la imparcialidad y transparencia en el proceso.