Buscador sitio
Acceso Intranet

Consejería Jurídica toma protesta a Consejeros del Colegio de Notarios, Notarios de la Ciudad de México refrendan su compromiso social


Ciudad de México, a 07 de febrero de 2019


El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, tomó protesta a los diez consejeros que ya conforman el Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México para el año 2019.

El presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre reiteró la gran responsabilidad que tiene el Consejo en representación del Colegio: “Estamos comprometidos, no sólo con el desempeño de nuestra función en cumplimiento de los ordenamientos ante las leyes que rigen nuestra actuación, sino también con la conciencia del compromiso social y siempre en colaboración con las autoridades”.

toma protesta a Consejeros Asimismo agregó: “el aporte que podemos dar como peritos del derecho, como especialistas en materia jurídica, con la fe pública emanada del Estado y teniendo el valor de la verdad en cuanto a lo que asentamos en el protocolo, lo ponemos a disposición de la población de esta ciudad para su beneficio”.

toma protesta a Consejeros Por su parte, el consejero señaló que el hecho de que los notarios de la capital tengan una patente certificada por el gobierno de la ciudad hace que el trabajo conjunto sea más cercano, coordinado y con una comunicación más efectiva para lograr mayor vinculación institucional, con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso a un mejor servicio.

Villegas Sandoval tomó Protesta A: Marco Antonio Ruiz Aguirre, Presidente; Rafael Arturo Coello Santos, Tesorero; Francisco Isidoro Hugues Vélez, Primer Secretario Propietario; Homero Díaz Rodríguez, Primer Vocal Vicepresidente; Mildred María Novelo Rivas, Segundo Vocal Subtesorero; Ricardo Gutiérrez Pérez, Tercer Vocal, Segundo Secretario Propietario; Uriel Oliva Sánchez, Cuarto Vocal, Primer Secretario Suplente; Alejandro Domínguez García Villalobos, Quinto Vocal, Segundo Secretario Propietario; Mario Rea Field, Sexto Vocal; Claudio Juan Ramón Hernández Rubín, Séptimo Vocal.

El Consejo está conformado por diez integrantes, los cuales son elegidos por votación de su Asamblea de Asociados. La duración de cada integrante en su cargo es de dos años y anualmente se renueva a cinco consejeros y la otra parte permanece en su puesto. Lo anterior garantiza la permanencia y continuidad del trabajo del Colegio de Notarios.

Regresar