Se entregan reconocimientos al primer grupo de Notarios Mediadores de la CDMX

Ciudad de México a 16 de Agosto de 2017

Se entregan reconocimientos al primer grupo de Notarios Mediadores de la CDMX

Se entregaron certificados de Mediadores Privados a cuatro representantes del primer grupo de Notarios Mediadores de la Ciudad de México, en el marco de la inauguración del XVII Congreso Nacional de Mediación, teniendo como sede al Colegio de Notarios de esta capital.

Asi mismo, se otorgaron constancias de recertificación a 25 mediadores privados, entre ellos, a Othon Pérez Fernández del Castillo, mediador número 1 de la Ciudad de México y responsable de este Congreso.

Además se condecoraron con medalla de plata a cuatro embajadores de la Paz, entre ellos a Álvaro Augusto Pérez Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y a Cuauhtémoc Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Centro de Justicia Alternativa de la misma dependencia.

La Lic. Sara Cuevas Villalobos, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, resaltó que ya se cuenta con la Primera Generación Institucional de Mediadores, a partir del convenio firmado en agosto de 2016 entre el TSJCDMX y el Colegio de Notarios local; se comprometió a seguir siendo parte activa en la nueva cultura de la mediación.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, señaló que gracias a la medicación, más de mil convenios mensuales y 12 mil asuntos en conflicto, se han solucionado a través de mecanismos alternos de solución de conflictos.

ciudadanos-testamento Finalmente durante su intervención, José Antonio Manzanero Escutia, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, adelantó que en noviembre de 2017, México será anfitrión de la Jornada Iberoamericana de la Unión Internacional del Notariado, donde uno de los ejes será el tema de mediación.

El XVII Congreso Nacional de Mediación, se realizará del 16 al 18 de agosto de 2017 en el Colegio de Notarios de esta capital.