Buscador sitio
Acceso Intranet


NOTA INFORMATIVA

Colegio de Notarios y Mujeres Líderes por la vivienda firman convenio de colaboración

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023


Colegio de Notarios y Mujeres Líderes por la vivienda firman convenio de colaboraciónEl Colegio de Notarios de la Ciudad de México a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado y la asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C., firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades académicas conjuntas que contemplen la impartición de cursos y asesorías en temas jurídico-inmobiliarios y de equidad de género.

El convenio fue signado por el Notario Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la Arquitecta Bertha Lorena Mercado Acevo, presidenta de Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C.

Durante el evento, el presidente del Colegio de Notarios resaltó la importancia que tiene la función notarial al momento de brindar seguridad jurídica, especialmente en temas de vivienda, y mencionó que el servicio social a la ciudadanía es el principal motor del trabajo notarial.

Colegio de Notarios y Mujeres Líderes por la vivienda firman convenio de colaboraciónPor su parte, la Arquitecta Bertha Lorena Mercado señaló que esta alianza es muy importante debido a que, tanto notarios como Mujeres Líderes por la Vivienda, comparten normas deontológicas que permiten culminar el proceso de adquisición de vivienda con certeza jurídica y el fortalecimiento del patrimonio de las familias.

En el evento también participaron integrantes del Colegio de Notarios, del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado y de la asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C.