El Notariado de la Ciudad de México apoyará la constitución de empresas sociales y solidarias

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2019

constitución de empresas sociales El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX) participó en el inicio de la 1a Expo de Economía Social y Solidaria 2019, organizada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en donde se dio a conocer que el notariado de la Ciudad de México apoyará el Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (Focofess).

El Presidente del notariado de la ciudad de México, Marco Antonio Ruiz, indicó que el apoyo que el gremio otorgará al programa está dirigido a fortalecer a las sociedades cooperativas que trabajan entre los sectores más vulnerables.

constitución de empresas sociales En este sentido, Marco A. Ruiz, añadió que para que estas sociedades cumplan su cometido es necesario darles sostenibilidad lo cual se va generando desde su propia constitución. En este proceso inicial el notario es fundamental al darle las bases jurídica y de certidumbre a las empresas sociales y solidarias, que son el objetivo del Programa Focofess.

Durante la inauguración de la 1ª Expo de Economía Social y Solidaria, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Soledad Aragón Martínez, señaló que es importante ayudar a aquellas personas que viven con mayores obstáculos para ejercer sus derechos y libertades y, por lo tanto, de lo que se trata es contribuir a la inclusión productiva digna de estas poblaciones. Al apoyar a estos sectores se contribuye al desarrollo económico de la Ciudad y al mejoramiento de vida de sus habitantes en general, indicó.

La titular del Trabajo y Fomento al Empleo, en representación de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al Colegio de Notarios de esta Ciudad el apoyo del notariado a las cooperativas y empresas sociales y solidarias.

constitución de empresas sociales En el evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González; la Secretaria de Inclusión y Bienestar, Almudena Ocejo Rojo; la directora general de Economía Social y Solidaria de la STYFE, Luz María Rodríguez Pérez, y el director general del Registro Público y de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), Benito Hernández Cerón, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

También participaron en la ceremonia inaugural el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Nathan Poplawky; el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Adrián Escamilla Palafox, además de titulares de diversas alcaldías y representantes de cámaras empresariales.