Jornada Notarial 2016 se Extiende a Todo el Año

Ciudad de México a 11 de abril de 2016

Jornada Notarial 2016 se Extiende a Todo el Año

senado El Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados y la Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas, dieron a conocer que la campaña Jornada Notarial 2016 (JN2016) se extenderá a todo este año para que la población pueda aprovechar los beneficios de la Campaña.

Al dar inicio a la semana de la JN2016 en las instalaciones del Colegio de Notarios de la CDMX, la notaria Cuevas Villalobos, indicó que una vez que concluyan las semanas de atención ciudadana en Delegaciones Políticas, ALDF y el CNCDMX, la población podrá recurrir directamente a su notario de confianza o al más cercano donde recibirá la asesoría necesaria de manera gratuita además de que será el propio notario quien se dé a la tarea de obtener la ficha de participación a favor del interesado.

Durante este evento, el Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados anunció que en unos días más se entregarán 16 mil escrituras a familias capitalinas, con lo que suman 50 mil las escrituras otorgadas en tan solo 7 meses; además de 10 mil testamentos. Ello, dijo, es gracias al trabajo conjunto con los notarios, con lo que la Ciudad de México se ha convertido en la ciudad donde más se incentiva a la población a mantener sus documentos, propiedades y bienes en regla y en el marco de seguridad jurídica y patrimonial.

ext162 Granados Covarrubias hizo público su reconocimiento al Colegio de Notarios de esta Ciudad ya que gracias a la colaboración interinstitucional se han logrado reducir los costos lo que permite que año con año se logre una participación más amplia de los capitalinos y se promueva la cultura de no heredar problemas, preparar las escrituras y elaborar los testamentos.

Anunció que el Gobierno continuará trabajando para fortalecer la legalidad en la Ciudad de México para beneficio de los residentes de la capital del país, y reconoció que el Gobierno de la Capital, y el CNCDMX, ha hecho público su interés por establecer los canales con los organismos federales de vivienda para que los derechohabientes una vez que liquiden su hipoteca, procedan a la brevedad a tramitar la cancelación de la misma y adquirir sus escrituras.

En su intervención, el diputado Luis Mendoza Acevedo, presidente de la Comisión del Notariado, aseguró que sin distinción de ideología política, se ha trabajado en la coordinación para apoyar la actividad del Colegio de Notarios y de los organismos de la Ciudad de México a fin de que los beneficios jurídicos se lleven a la ciudadanía en general.

Al evento, acudieron diversas personalidades, entre ellas Alfa González, titular de la Dirección General de Regulación Territorial de la Ciudad de México, así como notarios de esta capital quienes darán servicio y asesoría a quien así lo solicite.

Semana de la JN2016 en el CNCDMX del 11 al 15 de abril: Río Tigris No. 63 (entre Río Balsas y Río Nazas), Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México. 55.11.18.19 con 20 líneas.