NOTA INFORMATIVA

Concluye el concurso del segundo examen de oposición 2021

COLEGIO DE NOTARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CNCDMX) ANUNCIA A TRIUNFADORES

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2021

Ganador 2do examen de oposición El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión del Segundo Examen de Oposición 2021 donde se concursó simultáneamente por la titularidad de las Notarías 22 y 55 de la Ciudad de México, cuyos triunfadores obtuvieron las más altas calificaciones.

En ambos concursos se conformaron distintos jurados compuestos por representantes tanto del Gobierno de la Ciudad de México, como del Colegio de Notarios.

Los exámenes tuvieron una participación total de 37 sustentantes, de los cuales el 13.5 por ciento fueron abogadas y el 86.5 por ciento fueron abogados.

En cuanto al concurso para la notaría 22, que se llevó a cabo del 18 de octubre en su fase práctica y a partir del 25 de octubre en su fase teórica; se presentaron 18 aspirantes, todos abogados, y en el cual resultó triunfador el Licenciado Daniel García Córdova.

García Córdova es egresado de la Universidad Iberoamericana; realizó sus prácticas notariales y labora actualmente con el Notario 248 Eduardo Francisco García Villegas Sánchez Cordero.

Por su parte, el concurso para la notaría 55, que se llevó a cabo del 19 de octubre, en su fase práctica, y a partir del al 26 de octubre en su fase teórica, concursaron 5 mujeres y 14 hombres, haciendo un total de 19 sustentantes, resultando triunfador el Licenciado Guillermo Carranco Romero.

Ganador 2do examen de oposiciónEl hoy Notario Carranco Romero, es egresado de la Universidad La Salle; realizó sus prácticas con el Notario 201 Héctor Manuel Cárdenas Villarreal y actualmente trabaja con el Notario 79 Gerardo González Meza Hoffmann.

Para el Colegio de Notarios de la Ciudad de México el concurso fue todo un éxito considerando que los sustentantes demostraron amplios conocimientos, ética y profesionalismo.

En el año 2021, se realizaron cuatro procesos de Examen de Oposición, los primeros dos en junio y los siguientes dos el pasado octubre, con las cuales se ocuparon las vacantes de las notarías de la Ciudad de México números, 18, 22, 44 y 55, y donde resultaron triunfadores una abogada y tres abogados.

Durante los últimos 75 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo a nivel nacional e internacional.