Buscador sitio
Acceso Intranet

El 20% de los ciudadanos ha hecho testamento en la Ciudad de México

Ciudad de México a 15 de Enero de 2018

El 20% de los ciudadanos ha hecho testamento en la Ciudad de México



ciudadanos-testamento La Ciudad de México es la entidad en la que más se entregan testamentos de toda la República Mexicana, afirmó la presidente del Colegio de Notarios de esta capital, Sara Cuevas Villalobos.

Durante la Inauguración de la Jornada Notarial 2018 en la Delegación Gustavo A. Madero, Cuevas Villalobos detalló que la Encuesta de Servicios Notariales 2017, recién presentada, arrojó que el 20% de los ciudadanos ha hecho testamento en la Ciudad de México: “Hay mucho que hacer, pero en el resto de las entidades federativas el porcentaje es del 7%”, indicó.

Asimismo, señaló que la misma encuesta reportó que hasta un 70% de la gente tiene una buena opinión del Notariado: “Es muy bueno en una sociedad donde pensamos mal de mucha gente, pero nos falta mucho por hacer”, precisó.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, especificó que se entregaron 660 escrituras y 150 testamentos, puntualizó que con esto se dio regularización a la tenencia de la tierra y se dio certeza jurídica, ya que “algunos eran problemas de 20 o 30 años”.

En el evento estuvieron además Alfa Eliana González Magallanes, Directora General de Regularización Territorial; José Augusto Velázquez Ibarra, Director General de Jurídico y Gobierno de la Delegación Gustavo A. Madero en representación del Delegado Victor Hugo Lobo Román y los notarios Fernando Cataño, Enrique Tovilla, Aquileo Infanzón, Eutiquio López, Miguel Ángel Espíndola y Mario Rischia.

La Jornada Notarial 2018 estará en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero del 15 al 19 de enero de 2018.

Ver más información de la Jornada Notarial 2018

Regresar