NOTA INFORMATIVA

Ciudad de México, marzo de 2023

El Colegio de Notarios anuncia a los triunfadores por la titularidad de las notarías 126 y 136 de la Ciudad de MéxicoEl Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión de los Exámenes de Oposición por la titularidad de las notarías 126 y 136 de la Ciudad de México, cuyos triunfadores fueron el Licenciado Adrián Moreno Rivera (notaría 126) y el Licenciado Guillermo Ramírez de Aguilar Castañeda (notaría 136), por obtener las más altas calificaciones.

El concurso para la notaría 126 se llevó a cabo el 6 de marzo en su fase práctica y del 13 al 27 de marzo en su fase teórica. La oposición contó con la participación de 16 aspirantes, de los cuales 2 fueron abogadas y 14 abogados.

En el caso de la notaría 136 se realizó el 7 de marzo en su fase práctica y del 14 al 28 de marzo en su fase teórica. En este concurso participaron 15 aspirantes, de los cuales todos fueron abogados.

En el caso de ambos concursos, se conformó un jurado compuesto por representantes del Gobierno de la Ciudad de México y notarios de este Colegio.

El Colegio de Notarios anuncia a los triunfadores por la titularidad de las notarías 126 y 136 de la Ciudad de MéxicoEn el evento del anuncio del triunfador de la titularidad de la notaría 126 estuvo presente el notario Patricio Garza Bandala, consejero del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y para el anuncio del triunfador de la titularidad de la notaría 136 asistió el notario Armando Ostos Zepeda, igualmente consejero. Ambos integrantes del Consejo les dieron la bienvenida a los nuevos notarios y les desearon mucho éxito en esta nueva etapa.

Durante los últimos 76 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo a nivel nacional e internacional. De esta manera, el Colegio de Notarios garantiza condiciones de competencia, inclusión e igualdad para abogadas y abogados interesados en la carrera notarial.

Sobre los triunfadores:

NOTARIO ADRIÁN MORENO RIVERA

Egresado de la Universidad Panamericana; realizó sus prácticas profesionales con el notario 227 Carlos Antonio Morales Montes de Oca, con el notario 249 Raúl Rodríguez Piña, con el notario 183 Rodrigo Abascal Olascoaga y con el notario 174 Víctor Rafael Aguilar Molina. Actualmente colabora con las Notarías asociadas 212, 223 y 246, a cargo de los licenciados Francisco Hugues Vélez, Rosamaría López Lugo y Guillermo Oliver Bucio.

NOTARIO GUILLERMO RAMÍREZ DE AGUILAR CASTAÑEDA

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; realizó sus prácticas profesionales con el Not. 104 José Ignacio Sentíes Laborde, con quien colabora actualmente.